Maite Orsini explicó por qué contactó a denunciante de Valdivia: "Esa noche Jorge me mandó cerca de 100 mensajes"
La diputada declaró ante Fiscalía, y fue consultada por el contacto que tuvo con la presunta víctima del exfutbolista.
El tribunal de alzada desestimó la petición de la defensa de cambiar la medida cautelar a arresto domiciliario.
La Corte de Apelaciones confirmó hace minutos la prisión preventiva para Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, que está siendo investigado por violación y abuso sexual.
La defensa buscaba revocar la medida cautelar impuesta a la exautoridad, buscando acreditar que no había riesgo alguno de fuga y la inexistencia de peligro para la sociedad.
Cabe recordar que el exdiputado estaba cumpliendo con la prisión preventiva en la cárcel de Rancagua, pero fue trasladado a Capitán Yáber por motivos de seguridad.
En ese sentido, la defensa de Monsalve se centró en probar dos aspectos de la investigación: que los peritajes forenses eran suficientes para acreditar que hubo violación, y que la denunciante nunca le dijo al imputado que no estaba dando consentimiento.
La comunicadora, Jenny Navas, falleció como consecuencia de un asfixia por sumersión.
Por su parte, el Ministerio Público buscó hacer hincapié en la gravedad de los cargos y el riesgo de obstrucción de la justicia.
Finalmente, la petición de la defensa fue desestimada por el tribunal de alzada, luego de que el ministro Antonio Ulloa considerara que "la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, siendo la prisión preventiva la más adecuada".
Los abogados que dijeron presente en la instancia fueron Lino Disi y Cristián Arias, pues María Inés Horvitz comunicó en horas de esta mañana que renunciaba a la defensa del exsubsecretario.
La diputada declaró ante Fiscalía, y fue consultada por el contacto que tuvo con la presunta víctima del exfutbolista.
El empresario no se guardó nada y analizó el caso de Manuel Monsalve, cuestionando su actitud y aspectos de su vida personal.
A la espera de la llegada del verano, los habitantes de la zona central se preparan para dar pelea a las altas temperaturas.