Alerta roja en San Bernardo: GOPE abatió a otro carabinero parapetado por denuncia de VIF
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Funcionarios de Carabineros abatieron a otro policía, que fue denunciado por violencia intrafamiliar (VIF) en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.
Informaciones preliminares apuntan a que el sargento segundo fue acusado y cuando llegó la policía uniformada a la casa ubicada en calle San Juan de Dios opuso resistencia.
El carabinero denunciado, incluso, se parapetó en el segundo piso del inmueble con una pistola, lo que derivó en que fuera abatido en San Bernardo.
Según la Fiscalía, los hechos se desencadenaron a eso de las 19:00 horas de este jueves, luego que el carabinero lesionó a su esposa y a su hija, que es menor de edad.
"Nos encontramos constituidos en un sitio del suceso activo en relación al cual habría ocurrido una interacción violenta. El imputado habría participado en un hecho flagrante de violencia intrafamiliar en contra de su cónyuge y de una hija de esta", declaró el fiscal Patricio Rosas, jefe de la Fiscalía Occidente.
El policía, que era de la dotación de la Tenencia de Carrteras de Lampa, mantuvo a sus dos víctimas amenazadas mientras se decidía a enfrentar a disparos a los efectivos que intentaban detenerlo.
La víctima fatal estaba con licencia médica psiquiátrica y. habría poseído un arma de fuego no inscrita a su nombre, según detalló el fiscal.
La situación fue tan tensa que GOPE hizo ingreso al inmueble y el sujeto les disparó en el menos una ocasión, obligando a la respuesta de los efectivos.
El funcionario terminó baleado y falleció momentos más tarde en el Hospital Institucional.
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
Miembros del ballet no reciben sueldo hace seis meses.