"Queréllese": Mario Desbordes descarta haber filtrado chats entre Karol Cariola e Irací Hassler
La exalcaldesa de Santiago dio a entender que el actual jefe comunal habría tenido algo que ver con la filtración.
La víctima sería un hombre de entre 20 y 30 años, aún sin identificar.
La Policía de Investigaciones (PDI) está indagango las circunstancias en torno al macabro hallazgo de un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición, encontrado durante la jornada del sábado en sitio eriazo de la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
El hallazgo fue realizado por un grupo de personas que se encontraba recogiendo maleza en un terreno baldío cercano a una carretera y un canal, quienes notificaron de inmediato a las autoridades.
Al respecto, por orden del Ministerio Público, personal de la PDI acudió al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
Según los antecedentes preliminares, el cadáver correspondería a un hombre de entre 20 y 30 años, cuya identidad y nacionalidad aún no han sido confirmadas.
Asimismo, de acuerdo a lo consignado por la PDI, se estima que la persona habría fallecido hace al menos seis semanas.
Incluso habrían ocupado hasta autos para darle muerte a la víctima de nacionalidad venezolana.
El prefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que el cuerpo "está totalmente esqueletizado", lo que complica la determinación de la causa de muerte.
La situación es de total impacto. Y es que en el sitio, además, se encontró un arma de fuego cerca del cadáver, aunque Fonseca aclaró que el cuerpo "no presenta impactos balísticos".
Pese a esto, se sospecha que podría haber intervención de terceros, lo que será indagado en mayor profundidad mediante la revisión de cámaras de seguridad del sector.
La exalcaldesa de Santiago dio a entender que el actual jefe comunal habría tenido algo que ver con la filtración.
En la instancia, ambas instituciones propusieron fortalecer la relación estratégica entre sus instituciones para enfrentar el crimen organizado.
El Ministerio Público buscará esclarecer si se ha violado la reserva de la investigación