La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
Gabriel de la Fuente contó su versión de los hechos, y aseguró que el exsubsecretario le comentó la grave situación antes que la víctima hiciera la denuncia.
Este martes 19 de noviembre se reanudará la audiencia de formalización contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien fue acusado por una exfuncionaria de haberla violado.
En ese sentido, durante las últimas horas se han revelado nuevos antecedentes sobre cómo se dio a conocer la situación dentro de La Moneda, situación que ha sido ampliamente criticada por la oposición.
Sobre esto mismo, El Mercurio dio a conocer la declaración ante Fiscalía del exjefe de gabinete de Monsalve, Gabriel de la Fuente.
Consultado sobre cómo y cuándo se enteró de la situación, relató que "fue a partir de Monsalve, él me contó (...) Esta conversación la tuve el 10 de octubre, en el despacho del subsecretario".
El ex subsecretario del Interior sólo puede ver la luz del día a través de una ventana, y encima de él se encuentra un policía observándolo las 24 horas.
Lo sorprendente es que dicha revelación habría ocurrido cinco días antes del día en que el Presidente Gabriel Boric y la ministra Carolina Tohá declararon haber tomado conocimiento del hecho, luego que el director de la PDI le informara a la secretaria de Estado sobre la denuncia interpuesta el 14 de octubre.
En esa misma línea, de la Fuente reveló en su declaración que ese 10 de octubre "me voy a su despacho y cita también a Gustavo Herrera (asesor y jefe directo de la víctima), y nos dice, con estas palabras ‘les voy a contar una bomba, algo grave‘".
"Pensamos cualquier cosa, porque nunca había escuchado una expresión así de Monsalve; nos dice: ‘les voy a contar desde el principio, pasó algo con (denunciante)'".
En dicho instante, según el citado medio, Gabriel de la Fuente aseguró que le hizo varias preguntas a Monsalve: "Si tuvo relaciones sexuales con ella, y me dice que no, que no tuvo; le pregunté cómo le constaba eso y dijo que no le constaba".
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.