La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
Este domingo se dio a conocer la declaración que el Jefe de Estado entregó al ministerio Público en caso que tiene a su ex subsecretario bajo arresto.
A la espera que se continúe con la formalización al ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lo que se producirá recién este martes, la ex autoridad de encuentra recluido en un cuartel de la Policía de Investigaciones, durmiendo en un calabozo y siendo custodiado las 24 horas del día.
Ajeno a esta situación, el Presidente de la República, Gabriel Boric, espera ahora lo que resuelva la justicia, advirtiendo que "nadie está sobre la ley".
Respecto al caso, el propio Jefe de Estado debió entregar su declaración al ministerio Público, con la idea de reunir antecedentes sobre el caso Monsalve.
El medio The Clinic, dio a conocer en extenso lo declarado por Boric, donde el Presidente cuenta cómo fue el momento en el que se enteró del escándalo, y dio detalles de la conversación que sostuvo con el ex subsecretario antes que este último dejara el cargo.
El ex subsecretario del Interior sólo puede ver la luz del día a través de una ventana, y encima de él se encuentra un policía observándolo las 24 horas.
"Yo ya había decidido que él tenía que dejar el cargo. Por ello, converso alrededor de las 14.30 horas con él y la ministra Tohá aquí en La Moneda, a solas. Sobre su continuidad, me señaló que su abogado le dijo que no era bueno, pues podía entenderse como indicio de culpabilidad y yo le dije que en mi criterio era incompatible la denuncia y su respectiva investigación con el ejercicio de su cargo. Me indicó que OK, así lo haría y es así como renuncia al cargo. La ministra Tohá no intervino pero habíamos conversado previamente y estábamos de acuerdo en este punto", contó el Jefe de Estado.
Sobre lo ocurrido la noche del 22 de septiembre entre Monsalve y la mujer denunciante en el restaurante peruano "Ají seco místico" y posteriormente en el Hotel Panamericano, Boric relata que "me dice que salió a almorzar con una funcionaria de la subsecretaría a un restaurant y que después del seguno pisco sour ya no se acordaba de nada, hasta que despertó con ella a las 06:30 en la cama de su hotel. En toda la conversación que tuve con él, me indicó que no tenía ninguna relación sexo afectiva con ella".
En la misma línea Boric agregó que "Monsalve me dijo también que estaba preocupado por si lo habían drogado o algo similar. Le consulté si le habían robado algo, y me dijo que no (...) me señaló que cuando despertó en el hotel con la denunciante ambos coincidían en que no se acordaban de nada. Me señaló que estaban ambos en la misma cama, pero no me dijo en qué circunstancias".
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.