La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
La Corte de Apelaciones autorizó a que la exalcaldesa pueda acompañar a su hijo a sus sesiones de terapia bajo una estricta condición.
Los últimos días no han sido de los mejores para Cathy Barriga, luego de que se revocara su arresto domiciliario para empezar a cumplir con prisión preventiva desde la cárcel de San Miguel.
Y es que la semana recién pasada, la justicia revisó las medidas cautelares de la exalcaldesa de Maipú, y dictaminó la más gravosa en su contra.
Durante la mañana de este lunes, la exchica Mekano recibió un nuevo portazo, luego de que la Corte de Apelaciones rechazara la apelación de su defensa, por lo que deberá seguir recluida.
Eso sí, recibió una "buena noticia" por parte del tribunal de alzada, tomando en cuenta que fue autorizada a asistir a las terapias de su hijo, que presenta un Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Diego Flores, que ha dirigido varios partidos de Primera División en la temporada 2024, se desempeña como gendarme en el penal donde está recluida la exalcaldesa.
De todas maneras, el trámite no será algo fácil, pues tienen que cumplirse una serie de condiciones para que pueda ser visada a abandonar el penal por algunas horas.
Estas terapias "será posible llevarlas a efecto, con la presencia de esta, en la medida que, su necesidad se sustente en antecedentes fidedignos que deberán ser acreditados ante el Juez de Garantía correspondiente".
En definitiva, quedará a criterio del juez que revise el caso si es que Cathy Barriga podrá trasladarse hasta el centro correspondiente.
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.