El próximo domingo 24 de noviembre, se realizarán a lo largo de todo el país, la segunda vuelta de elecciones regionales, y será en Santiago donde se vivirá la madre de todas las batallas entre Francisco Orrego y Claudio Orrego.
A una semana de los comicios, ambos candidatos se enfrentaron en un acalorado debate en Canal 13, donde marcaron sus posturas y principales diferencias que tienen en mente para la Región Metropolitana.
"Hay que elegir a gente que realmente sepa del cargo": Pangal Andrade sorprende con especial apoyo a Claudio Orrego
El ganador de "¿Ganar o Servir?" le dio su apoyo al candidato a gobernador Claudio Orrego, y lanzó fuerte crítica a reconocidos personajes de la política
Uno de los momentos más picantes del duelo, fue el que surgió luego que Francisco Orrego enrostrara posibles delitos por los que podría ser formalizado el actual gobernador.
Síguenos en:
"En tú contra hay una querella, la que según el medio Ex Ante ya fue admitida, y hoy estás en calidad de imputado por cuatro delitos. Hoy el ministerio Público te está investigado, ¿Si te llegan a formalizar? Vas a renunciar?", lanzó el representante de la oposición.
"Nunca me han cuestionado"
Ante semejante emplazamiento, Claudio Orrego respondió con claridad diciendo que "primero que todo, al parecer mi colega contendor no sabe de derecho procesal penal, que alguien presente una querella, que justo apareció 10 días antes de la segunda vuelta, esto no quiere decir nada, no estoy imputado, el que establece la imputación es la Fiscalía, mientras un fiscal no me impute, no soy imputado. Esto es una maniobra política o empresarial".
En la misma línea el ex DC agregó que "mira Francisco, acá no habrá formalización, a diferencia tuyo, yo llevo 34 años trabajando en el servicio público, y la Contraloría nunca me ha cuestionado, ésta no será la ocasión".
"Tranquilo, Claudio", fue la reflexión final de Pancho Orrego.