Horóscopo domingo 19 de enero: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El exsubsecretario del Interior fue detenido en horas de esta mañana.
Fue hace exactamente un mes que se produjo un verdadero terremoto al interior del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Y es que la denuncia de violación en contra del entonces subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha generado un sinfín de coletazos, reacciones y movimientos en el oficialismo.
En ese contexto, durante la mañana de este jueves 14 de noviembre, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó al condominio de la exautoridad para detenerlo.
Al respecto, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó la captura al 7° Juzgado de Garantía de Santiago, argumentando un eventual peligro de fuga.
Todo el despliegue se debió a que este último está acusado de violación contra una mujer 32 años, quien trabajaba con él.
El ex subsecretario fue sacado con detectives desde de su domicilio y según el matinal Tu Día no iba esposado.
Sin embargo, pese a todo el ajetreo, surge la duda. ¿Por qué la detención de Manuel Monsalve se concretó a un mes de presentada la denuncia? Esto sería porque no aplicaba la flagrancia del delito.
Y es que los hechos denunciados fueron alertados a más de 20 días después de la presunta consumación y el Código Procesal Penal establece plazos más cortos para llevar a cabo una detención.
En ese sentido, el proceso implicaba abrir una investigación y la fecha de una formalización llega cuando el fiscal considere que la indagatoria esté lo suficientemente encaminada.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El exalcalde de Recoleta rechazó tajantemente las acusaciones y aseguró que al momento del control estaba grabando un programa en su domicilio.
Luis Japaz, ex mano derecha de Cathy Barriga en la Municipalidad de Maipú, reveló un antecedente que hasta la fecha era totalmente desconocido.