El Noveno Juzgado de Garantía decretó en horas de la tarde de este martes, la prisión preventiva para la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tras una revisión de sus medidas cautelares.
Dicha medida cautelar la ex alcaldesa la cumplirá al interior de la cárcel de San Miguel, luego de que el juez Hugo Torres considerará su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.
En este escenario, la ex alcaldesa pudo besar a su esposo, el diputado Joaquín Lavín León, antes de ser trasladada por los gendarmes hasta las afueras de la sala.
Este miércoles, luego de que Cathy Barriga pasara su primera noche tras las rejas, se pudo ver en el matinal "Contigo en la Mañana", de CHV, cómo Joaquín Lavín Jr. llegó hasta el recinto penitenciario a ver a su esposa.
Cabe destacar que el político no habló con la prensa y mantuvo una actitud distante, incluso guardando la distancia con unos anteojos de sol.
Síguenos en:
Según informó el matinal de CHV, Joaquín Lavín no va a poder ver este miércoles a Cathy Barriga, sino solamente entregarle artículos básicos para su ingreso. Recién el viernes podría reunirse con la exedil.