En medio de las celebraciones por el título de Colo Colo, las cuales tuvieron lugar en diversos puntos del país, un carabinero fue captado celebrando en un aparente estado de ebriedad.
La situación fue escalando, puesto que el funcionario, que portaba la camiseta del Cacique, intentó subirse a una patrulla policial y activar la alarma, ignorando las advertencias de los transeúntes, que no dudaron en grabar el hecho.
Al poco rato, llegó una carabinera, quien simplemente lo retiró de la patrulla sin mayores medidas de control.
Este hecho generó cuestionamientos, ya que el funcionario no hizo caso a las recomendaciones y continuó con su conducta errática sin enfrentar una intervención estricta en el momento.
Denuncian a carabinero que cuidaba la casa del Presidente Boric por recibir cervezas
El hecho fue denunciado por una compañera del uniformado que habría aceptado dos cervezas de un repartidor.
Síguenos en:
Ni bien el registro se difundió a través de redes sociales, desde la institución se refirieron al hecho señalando que ''se instruyó el inicio de un sumario administrativo" (...) "el funcionario ha sido separado del servicio, mientras la investigación determinará tanto las responsabilidades como eventuales sanciones, ante un actuar que se aleja de nuestra doctrina y labor como carabineros. Carabineros reafirma su compromiso con un actuar regido por la ley y siempre velando por la seguridad de las personas", concluyeron.
Por si fuera poco, medios australes recordaron que este mismo oficial formó parte de la patrulla que, en julio pasado, estuvo involucrada en el fatal tiroteo que dio muerte a un ciudadano colombiano.