Emilia Ríos presentó su renuncia a la alcaldía de Ñuñoa durante la mañana de este miércoles, a través de una carta dirigida al Concejo Municipal y vecinos.
La decisión de la jefa comunal tiene relación con la inscripción de una candidatura con miras a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo año.
Cabe recordar que la edil postuló a la reelección de su cargo en las últimas elecciones municipales, pero perdió por un estrecho margen ante Sebastián Sichel.
"Si bien originalmente mi deseo era continuar hasta el final de este periodo, hoy debo retirarme antes de tiempo debido a los plazos legales establecidos para poder postular a algún cargo de elección popular en 2025", dijo en el escrito.
"Es lo que corresponde": Irina Karamanos declaró en calidad de imputada por Caso ProCultura
La ex pareja del Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó sus antecedentes en La Serena.
Síguenos en:
Emilia Ríos también reflexionó sobre su gestión, mencionando que "hemos sacado a Ñuñoa del estancamiento en el que se encontraba".
"Durante estos años siempre les hablé con la verdad y respeto por su condición de ciudadanos, sin falsas promesas, en contacto directo en los distintos barrios de Ñuñoa", expresó más adelante.
En esa misma línea, dejó en claro que "es mi humilde aspiración que ese sello sea recordado como un aporte, en un contexto político donde parece que se premia al que más insulta, a quien cree que tiene soluciones mágicas a problemas complejos que realmente no entiende, o quienes mienten descaradamente sin mayores reparos".
Por último, Ríos se despidió asegurando que "entregamos Ñuñoa encaminada hacia un futuro de mayor bienestar y por eso más que nunca sabemos que no hay tiempo que perder".