Una mujer que decidió realizarse una lipoescultura en una clínica de estética ubicada en la comuna de Providencia, murió en medio de la intervención, luego de sufrir un paro cardiorespiratorio.
De manera inmediata el centro fue clausurado por la autoridad sanitaria, mientras que los profesionales que trabajaban en la intervención serán investigados por su responsabilidad en el hecho, acusados de cuasidelito de homicidio.
Hoy en "Buenos días a todos" de TVN, Jois, quien hace un tiempo también se realizó una intervención en la mencionada clínica estética, reveló detalles de cómo operaban los médicos, en especial quien estaba a cargo del procedimiento de nacionalidad venezolana.
Traumática experiencia
Síguenos en:
"Me hicieron firmar el consentimiento. Yo fui con mucho miedo, pero el docto en todo momento me decía ‘no pasa nada", comentó la joven.
Luego agregó que "me solicitó hacer los exámenes correspondiente, y si bien yo tenía cierto grado de anemia, el doctor me dijo que no, que todo iba a estar bien".
Tragedia en Providencia: mujer muere en plena cirugía de clínica estética
La víctima tiene 38 años y se estaba realizando una abdominoplastía.
Ante algunas dudas que existieron días antes de confirmar su intervención, Jois aseguró que "mi familia no quería que yo me operara, y cuando yo llegué a pabellón me estaba arrepintiendo. Ahí, el doctor le dijo a la persona que me anestesió ‘duérmela’, porque yo me estaba arrepintiendo".