Curioso regalo de Alberto Mayol a su hijo desató profundo debate en redes sociales
El sociólogo le regaló a uno de sus hijos una máquina de escribir, desatando un intenso debate en internet.
El fallo de la Corte de Apelaciones dice que la Fiscalía no pudo probar la culpabilidad del empresario..
Un nuevo e inesperado vuelco tuvo el caso de Nayara Vit, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió la absolución de Rodrigo del Valle, principal acusado.
La muerte de la modelo brasileña, quien perdió la vida tras caer desde el piso 12 de un edificio en Las Condes, dio otro giro, luego que el tribunal rechazó de forma unánime el recurso de nulidad interpuesto por la Fiscalía Metropolitana Oriente.
"La Fiscalía no logró demostrar más allá de toda duda razonable la culpabilidad del empresario", se leyó en el fallo, que declaró inocente al único imputado por la muerte de Nayara Vit.
La fiscal especialista en materia de género Carolina Remy-Maillet Fuentes presentó un documento de 46 páginas que incluye una serie de testimonios, llamados telefónicos y chats de WhatsApp.
De esta manera, la ex pareja de Nayara Vit, Rodrigo del Valle, recuperará su libertad total y se eliminará el arraigo nacional, que pesaba sobre él.
Esto significó un duro revés para la Fiscalía, que aspiraba a anular la absolución inicial decretada por el Tercer Tribunal Oral de Santiago que, en junio pasado.
El caso de Nayara Vit explotó la noche del 7 de julio de 2021, cuando Del Valle y la modelo sostuvieron una discusión previa del fatídico desenlace.
Testimonios de vecinos indican que escucharon gritos de auxilio y un golpe fuerte, lo que generó las primeras sospechas de violencia.
Sin embargo, nunca se pudo probar con exactitud de que el empresario tuvo la culpa de la caída de la víctima.
La familia de Nayara Vit y el querellante particular aún estudian posibles pasos legales luego de este fallo, aunque la confirmación de la absolución complica sus aspiraciones de reabrir el caso.
El sociólogo le regaló a uno de sus hijos una máquina de escribir, desatando un intenso debate en internet.
El ingeniero, que habría sido arrollado por un conductor en estado de ebriedad, llevaba más de 17 años en la empresa.
Una mujer confundió a un hombre de 48 años con su asaltante y le causó la muerte tras atacarlo con una navaja.