"Debe primar el respeto, no la caricatura": Sebastián Sichel se comprometió a "destrozar el ñuñoismo"
Sichel deslizó la que sería una de sus primeras medidas siendo alcalde de Ñuñoa.
Sichel, el nuevo edil, tomará posesión de su cargo el 6 de diciembre de 2024.
Una de las pugnas electorales que más interés despertó, y que fue una de las últimas en definirse, tuvo lugar en Ñuñoa.
El excandidato presidencial Sebastián Sichel (Ind. Chile Vamos) se impuso a la actual alcaldesa Emilia Ríos (Frente Amplio).
Con el 87% de las mesas escrutadas, Sichel logró el 46,8% de los votos, contra un 45,8% de la actual alcaldesa, quien reconoció la derrota, poco antes de las 23 horas de este domingo.
En un fallo fotográfico se impuso Catalina San Martín y será la nueva alcaldesa de Las Condes.
"Estuvimos voto a voto revisando los conteo, pero con más del 80% de las mesas escrutadas hemos llegado a la convicción como equipo que la victoria es de mi contendor Sebastián Sichel, a quien felicito por su triunfo", dijo Emilia Ríos con evidente emoción.
"Tenemos la certeza de que entregaremos un municipio en mucho mejores condiciones que en los que lo recibimos", agregó.
"Es un resultado muy estrecho. Hace algunos meses se decía que la distincia era de diez puntos, eso no era así, acá se construyó un proyecto político sólido", complementó.
Los otros candidatos que compitieron fueron Emilio Romero (ind./Partido Social Cristiano) y Josué Ormazábal (ind./Ecologistas y Animalistas).
Sichel deslizó la que sería una de sus primeras medidas siendo alcalde de Ñuñoa.
La pista apunta a una conversación que sostuvo un trabajador del fundo Las Tórtolas luego de la desaparición de la adulta mayor.
El presidente argentino lanzó un provocador mensaje a través de sus redes sociales, que se suma a los recientes comentarios del ministro de Economía trasandino Luis Caputo en contra de Boric.