Grupo se declara en estado de alerta máxima por arribo de Kast a La Moneda
A través de una declaración pública, el Movilh manifestó su temor por retroceder en derechos conseguidos.
La ex pareja del Presidente Boric se mostró molesta ante la insistencia de la prensa.
Un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) registró una posible irregularidad contable que involucraría a la ex pareja del Presidente de la República, Irina Karamanos y la fundación ProCultura, donde trabajó antes de que Gabriel Boric llegara a La Moneda.
En lo concreto, el documento señala cinco presuntos abonos, sumando $4.467.500 en total, los cuales la involucrada desmintió haber realizado.
La ex Coordinadora Sociocultural de la Presidencia está siendo cuestionada por supuestamente abonar dinero a la Fundación ProCultura.
Y fue este domingo cuando Karamanos acudió a su local de votación para ejercer su derecho a voto, donde evitó responder a las preguntas sobre el caso.
"No me voy a referir a eso. No vine a hablar con la prensa, muchas gracias", afirmó.
"No soy parte del Gobierno, ni una autoridad. Que les vaya muy bien, muchas gracias. Les agradecería el respeto y que me dejen tranquila. Hoy vine a votar", enfatizó ante la insistencia de la prensa.
A través de una declaración pública, el Movilh manifestó su temor por retroceder en derechos conseguidos.
La candidata también tuvo su propio público adherente que le dio una mayor preferencia de voto, siendo en total unas 36 comunas a lo largo del país.
La mayoría fue por mantener orden vigente al momento de votar o excusarse y por infracciones a la Ley 18.700 normativa que regula los procesos electorales en el país