"Que venga y dé la cara": familiares de desaparecidos del Bruma exigen presencia de Gabriel Boric
Se cumplieron ocho días de la tragedia de la lancha y por protocolo cesará la búsqueda.
El equipo liderado por Xavier Armendáriz investiga ahora un segundo posible ilícito cometido por el exsubsecretario.
Una nueva e importante revelación se dio a conocer durante la mañana de este sábado respecto del Caso Monsalve, que ha tenido en vilo a la esfera política de nuestro país durante la última semana.
Cabe recordar que el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, está siendo investigado por el delito de violación, que supuestamente cometió por una funcionaria de La Moneda.
Estos hechos ocurrieron en el Hotel Panamericano, lugar donde solía alojarse la otrora autoridad, el 22 de septiembre, tras un encuentro en un local peruano donde bebieron profusamente pisco sour.
En dicho luchar, la víctima aseguró haber despertado compartiendo una cama con el exparlamentario, con signos de una supuesta agresión que la llevó a realizar una denuncia el 14 de octubre.
Sepa todo lo necesario respecto a esta inédita jornada doble de sufragio.
Con los hechos ya conocidos y la investigación iniciada, La Tercera reveló durante las últimas horas que a Monsalve se le está investigando por una segunda agresión sexual.
Según el medio ya mencionado, una vez consumado el delito, y a la mañana siguiente, la denunciante aseguró sentirse "paralizada" y en "estado de shock".
"Le dije que me sentía mal, por lo que el denunciado procedió a darme dos pastillas para mi malestar", declaró la mujer respecto de este segundo episodio.
Eventualmente, y tras un intercambio de palabras, la víctima nuevamente se quedó dormida, y poco antes del mediodía se habría producido este nuevo intento de agresión sexual.
"Tras quedar inmóvil por los actos desplegados por el imputado (que no describiremos) éste le habría dicho que sentía que la estaba "forzando". Minutos después, la víctima abandonó el lugar y tres semanas después lo denunció", señala el medio.
Se cumplieron ocho días de la tragedia de la lancha y por protocolo cesará la búsqueda.
Las autoridades confirmaron el crimen como un parricidio consumado y detallaron que la madre de la víctima, también policía, fue testigo del hecho.
Con mi sueldo mantengo a mi familia. A mi no me mantiene mi mujer, fue parte de lo que se dejó ver en el cruce entre ambas figuras políticas.