"No le robo a sudamericanos": descarado ladrón chileno se hace viral en España
Sujeto fue atrapado y hasta reveló sus principios que rigen su trabajo, donde gana más de $5 millones al mes.
La ministra Carolina Tohá anunció que el Consejo de Defensa del Estado también analizará sus eventuales actos irregulares.
El Gobierno pasó a la ofensiva en el caso de Manuel Monsalve y ofició al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que tome acciones en contra del ex subsecretario del Interior.
A través del Ministerio de Interior y Seguridad Pública se solicitó un análisis de las supuestas irregularidades que cometió Manuel Monsalve, que hoy está acusado de violación.
Esta medida de la cartera que dirige Carolina Tohá se produce, luego que la Fiscalía divulgó las presuntas diligencias irregulares que el ex hombre fuerte de La Moneda encargó a la PDI, incluso antes de ser formalizado.
Xavier Almendáriz, fiscal regional del Ministerio Público, indicó que el exsubsecretario del Interior no entregó una declaración en primera instancia, pero que sí tuvieron un breve intercambio de palabras.
"Desde esta cartera de Estado existe un compromiso irrestricto con la transparencia, independencia y efectividad de la justicia. Por ello, hemos oficiado al Consejo de Defensa del Estado para que sea éste quien pueda evaluar las acciones que correspondan vinculadas al potencial ejercicio indebido de funciones públicas", comunicó la jefa de gabinete Carolina Tohá a través un comunicado.
Estas eventuales acciones del CDE se sumarían a las ya pedidas por Carolina Tohá a Contraloría, donde se dio curso a "la tramitación del sumario administrativo" en contra de Manuel Monsalve.
"El Consejo de Defensa del Estado deberá pronunciarse sobre la mencionada solicitud, tras analizar los antecedentes que reciba del Ministerio Público, conforme a las facultades que le entrega su Ley Orgánica", finalizó el comunicado de la jefa de Interior.
Sujeto fue atrapado y hasta reveló sus principios que rigen su trabajo, donde gana más de $5 millones al mes.
El actor fue atracado por cuatro delincuentes con armas de guerra y se salvó de milagro.
Al menor le tuvieron que realizar una serie de operaciones en el recto, además de una colostomía y la instalación de un catéter en la vejiga.