Nicolás Larraín cuestionó la frase de la ministra Antonia Orellana, quien fue acusada de "clasista" por sus dichos sobre un "portero" mientras conversaba con "Mucho Gusto".
Cabe recordar que el animador del matinal de Mega, José Antonio Neme, inquirió a la ministra por el tiempo que tardó el Gobierno en sacar del cargo al entonces subsecretario, una vez conocida la denuncia en su contra.
"No estamos hablando de un portero de un servicio público, estamos hablando de nada más ni nada menos que...", alcanzó a decir Orellana.
En ese momento, fue interrumpida por el conductor: "¿Ósea se le cree más a la víctima cuando el atacante es un portero que cuando es un ministro?".
"Aquí estamos hablando de nada más y nada menos de quien está a cargo de la seguridad del país", se excusó la ministra, diciendo que no había podido terminar su frase.
Síguenos en:
Ministra Orellana sobre denuncia contra Manuel Monsalve: "Me hubiera gustado enterarme antes"
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a las críticas que ha recibido La Moneda y su ministerio por la presunta violación de la que está acusado el ahora exsubrecretario del Interior.
¿Qué dijo Nicolás Larraín?
En "Sentido Común", Nicolás Larráin se refirió a las declaraciones de Orellana que causaron controversia.
"Si hay algo por lo que nunca sería de izquierda, es por esto: la izquierda usa el discurso del trabajador y de que ‘son todos iguales’, pero en el momento de la verdad, a la Toti querida se le sale y dice ‘oye, no es el portero’. ¿Cómo en dos minutos se le sale el mismo clasismo? Y a la ministra de la Mujer, la que en el fondo porta la bandera del anti-machismo y se debilita a la primera en que le tocan al amigo del ministerio", partió diciendo el periodista, según consignó La Cuarta.
"Esto para mí es la izquierda, el uso de la típica retórica que queda al descubierto. Ellos se han apoderado al ‘pueblo’, pero que la Toti cite al portero a la primera, uno dice ‘qué mierda’ y quería comentarlo", añadió el comunicador.
Finalmente, expresó que "me muero de pena, porque sé que mi prima se va a enojar, pero se lo diría a ella en la cara. Le diría ‘hasta cuándo’. Y no me venga a decir que no es lo que quiso decir. Dijo ‘no es el portero’ y yo lo encontré de terror. Por eso, nunca me pasaría a la izquierda".