La medida del candidato opositor radica en "contratar 40 expertos en artes marciales para que actúen en delitos flagrantes.
Durante la mañana de este lunes, se llevó a un cabo un intenso debate entre Macarena Ripamonti, Iván Poduje y Manuel Díaz, aspirantes a la alcaldía de Viña del Mar.
Los candidatos participaron de la última instancia pública previa a las elecciones municipales y regionales del próximo sábado 26 y domingo 27 de octubre en Radio Biobío.
El debate, como era de esperarse, estuvo marcado por la tensión entre la candidata oficialista y actual alcaldesa, Macarena Ripamonti, y el candidato de oposición, Iván Poduje.
De hecho, el arquitecto se molestó y retiró antes de la foto oficial. Todo originado en una pregunta sobre si ella creía que la exalcaldesa Virginia Reginato debería estar en la cárcel.
Sin embargo, previo a su retirada, y tras responder preguntas sobre sus propuestas para mejorar la seguridad en la ciudad jardín, Poduje sugirió contratar a 40 expertos en artes marciales, como parte de una estrategia para combatir la delincuencia en Viña del Mar.
El candidato opositor mencionó que se contratarían ''40 personas expertas en artes marciales y en el manejo de armas no letales'' y que estos guardias ''actuarían en delitos flagrantes''.
Sin embargo, la propuesta ha sido criticada por diversos sectores, quienes consideran que contratar personas con habilidades en artes marciales no es una medida efectiva frente al aumento de los delitos violentos.
Los detractores señalan que la idea parece ''sacada de películas de acción y no se ajusta a la realidad''.
🔴 El nivel del Poduje es muy bajo si se compara con Ripamonti.
Cuando le preguntan que propone para mejorar la seguridad en Viña del Mar el responde que contratar karatekas.
Poduje propone contratar 40 personas expertas en artes marciales para acabar con los problemas de… pic.twitter.com/kMLN0MyaKc
El exsubsecretario del Interior se reunirá junto al defensor penal público, Víctor Providel, quien lo representa, y con los fiscales a cargo de su investigación, para autorizar el levantamiento del secreto bancario de sus cuentas corrientes.