Fuerte sismo afectó a la Zona Norte del país: Conoce su magnitud
El Centro Sismológico confirmó su horario y epicentro.
De acuerdo a lo revelado por su familia, la joven está recibiendo apoyo psicológico y se encuentra atravesando por un estado emocional delicado.
La denuncia de abuso sexual y violación en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha provocado un verdadero terremoto político al interior de La Moneda.
Los coletazos y reacciones no han cesado, a medida que surgen nuevos antecedentes y datos sobre la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público.
Lo cierto es que, la presunta víctima, está atravesando por un delicado momento emocional, según reveló su familia y abogado.
Tras darse a conocer el presunto ataque, ocurrido después de una cena en un restaurante peruano en pleno centro de Santiago, la joven funcionaria estaría atravesando por una crisis, con ataques de llanto y ansiedad, por lo cual está recibiendo apoyo psicológico, según consignó Mega.
El exsubsecretario del Interior, cuando aún estaba en su cargo, volvó en la nave institucional desde Concepción a Santiago, luego de informarle a su familia de la denuncia por violación en su contra.
Al respecto, el abogado de la joven, Roberto Ávila, explicó al citado medio que Manuel Monsalve la invitó directamente a cenar tras una llamada telefónica.
"Él la llamó por teléfono para invitarla a cenar. Usted comprenderá que cuando alguien tan importante llama a una funcionaria cuya estabilidad laboral depende de ese jefe, esa invitación es casi una orden", sostuvo el profesional, descartando cualquier vínculo sentimental entre ambos.
"Ella me ha dicho que no tenía relación sentimental previa con él, y aunque la hubiera tenido, eso no es atenuante para el hecho", aclaró.
Asimismo, la madre de la joven relató el impacto emocional que ha tenido el caso en su hija. "Ella está con su papá, está recibiendo ayuda psicológica", comentó, añadiendo que ella misma ha tenido que continuar trabajando para intentar desconectarse del dolor.
"Mi hija es una niña muy linda, muy preciosa. Ella estaba feliz en Santiago, prosperando. Estaba subiendo en su carrera pero esto se lo truncó'', explicó la madre, quien lamentó la crisis que atraviesa su hija tras el ataque.
El Centro Sismológico confirmó su horario y epicentro.
La mamá escribió para recordar a su hijo.
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.