"A todos mis ministros los quiero trabajando": Presidente Boric descartó cambio de gabinete
El mandatario se refirió a los rumores y fue enfático al manifestar que estos son falsos.
El ahora exsubsecretario del Interior le reveló al Presidente Boric que, junto a su asesora, tomaron varias copas de pisco sour y que tuvieron una laguna de conciencia de al menos 10 horas.
El Gobierno del Presidente Gabriel Boric atraviesa por una crisis que golpeó el corazón de La Moneda. Y es que tras la renuncia de Manuel Monsalve a la subsecretaría del Interior, muchos son los antecedentes y coletazos que han sacudido los cimientos del Ejecutivo.
Sin ir más lejos, este viernes, el mandatario realizó un punto de prensa de casi una hora para explicar los acontecimientos y contar más detalles de la denuncia por violación que recae sobre el exsubsecretario.
En esa línea, el martes 15 de octubre, fecha en que la primera autoridad tomó conocimiento del asunto, el entonces subsecretario Monsalve le reveló los pormenores del caso que terminaría en su abrupta renuncia.
De esta manera, según lo consignado por La Tercera, el militante del PS le aseguró al Presidente Boric no conocer la naturaleza de la acusación interpuesta por su ex asesora y que el incidente ocurrió luego de una cena en el centro de Santiago.
El conductor de Mucho Gusto remeció el ambiente con información revelada por una autoridad de alto rango.
Asimismo, le reveló que consumieron varias copas de pisco sour y que ambos tuvieron una ''laguna'' de conciencia de al menos 10 horas.
Sobre este mismo punto, la explicación de Manuel Monsalve, que ha compartido con su círculo cercano, es que frente a esta eventual pérdida de la noción del tiempo, sintió que, tanto él como su asesora, pudieron ser víctimas de alguna droga, extorsión o intento de robo.
Es por esta razón que el exsubsecretario consideró necesario solicitarle a un tercero la revisión de las cámaras del hotel al que llegó esa noche del 22 de septiembre junto a la mujer que hoy lo tiene denunciado por una agresión sexual. El objetivo, le transparentó al mandatario, era ver cómo llegó esa noche a su hotel.
El mandatario se refirió a los rumores y fue enfático al manifestar que estos son falsos.
El organismo buscará conocer si el video en cuestión fue autorizado por la empresa para la realización de videos corporativos, o si es un mal uso.
El icónico animador cuestionó que los medios de comunicación le den en exceso tribuna a las noticias policiales.