Alcalde René de la Vega sufrió violento ataque en la calle: Hombre le escupió y le arrojó café caliente
El alcalde de Conchalí fue protagonista de un tenso momento durante la mañana de este miércoles.
El mandatario sostuvo que la renuncia de Monsalve es lo que corresponde y constituye un paso indispensable para garantizar una investigación rigurosa.
Este viernes 18 de octubre, tras la renuncia de Manuel Monsalve a la Subsecretaría del Interior, el Presidente Gabriel Boric se refirió en un punto de prensa en Lampa a la denuncia por violación que recae sobre la ex autoridad.
En ese sentido, el mandatario confirmó que conoció los hechos el pasado martes, a través de la ministra Carolina Tohá.
"El martes recibimos la información de que había una denuncia. Nos pareció razonable recabar más antecedentes. Con lo que conocemos hoy, nos pareció incompatible que el subsecretario Monsalve siguiera en función", relató Boric.
El conductor de Mucho Gusto remeció el ambiente con información revelada por una autoridad de alto rango.
Siguiendo esa misma línea, el jefe de Estado sostuvo: "Solicité la renuncia al subsecretario el día miércoles y él la hizo efectiva el día jueves".
Respecto a la denuncia de que Monsalve habría pedido revisar las cámaras de seguridad del hotel, Boric asegura que el ex subsecretario le comentó que él mismo las había revisado.
Siguiendo con su relato, Boric descartó que en el gobierno hubiera existido el "ánimo de esconder algo tan grave".
De igual manera, el Presiente Boric dijo que "en estos casos gravísimos, la justicia debe ser la prioridad absoluta y la protección de la denunciante y de las víctimas".
A su vez, indicó que, como Gobierno, señalan "que es fundamental que la investigación se pueda realizar con toda la transparencia que exista, y toda la independencia, resguardando los derechos y la protección de la denunciante".
Noticia en desarrollo
El alcalde de Conchalí fue protagonista de un tenso momento durante la mañana de este miércoles.
Elizabeth Arévalo fue la estrella del bloque matutino de los canales de televisión.
El diputado Jaime Araya se sumó a la denuncia en la PDI, tras espeluznante video que circula en redes.