Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
La denunciante de 32 años, 26 menos que el ex subsecretario, puntualizó que todo comenzó con una cena y terminó en el hotel donde la ex autoridad de hospeda con frecuencia.
Este jueves, tras darse a conocer una grave acusación de violación en su contra, Manuel Monsalve renunció al cargo de subsecretario del Interior.
''He presentando mi renuncia. Lo he hecho porque esta semana se ha presentado una denuncia en mi contra'', dijo de entrada.
Monsalve aseguró desde La Moneda que "no conoce detalles de la denuncia", los que sí aparecieron publicados este jueves en La Tercera.
Sobre quien es la denunciante, se resguarda su nombre, pero se menciona que es un funcionaria de la subsecretaría del Interior, y muy cercana, en sus funciones a la ex autoridad.
Respecto a los hechos se puntualizar que todo habría ocurrido el pasado 22 de septiembre, cuando ambos se juntaron comer en un restaurante peruano, y junto con ello, bebieron al menos tres copas de pisco sour cada uno. Tras eso, la denunciante acusa haber despertado en un hotel capitalino, donde habitualmente se hospedaba Monsalve, considerando que su residencia es en Viña del Mar.
La mujer de 32 años (el ex subsecretario tiene 58), estampó la denuncia en la Policía de Investigaciones, y ahí precisó que a comienzos de mes, la autoridad la había agregado a la aplicación Signal, una especie de WhatsApp con mensajes encriptados que se borran luego de 30 segundos.
Monsalve aseguró que "no ha incurrido en ninguna conducta que sea constitutiva de delito".
Según publica La Tercera "la víctima dijo que su jefe le pidió una reunión y que tras conversar temas laborales, ella le pidió que lo acompañara a comprar cigarros. Tras esto, según conocedores de la denuncia en la PDI, la funcionaria dice que se trasladaron hasta un parque cercano y mientras hablaban procedió -sin aviso-, tocar su mejilla y darle un beso sin su consentimiento".
Tras este hecho, el día 2 de septiembre, el jefe de gabinete de Monsalve, Gabriel de la Fuente, citó a la víctima y le comunicó que desde ese día cumpliría con una labor distinta, cada vez más cerca de la ex autoridad. Esto se traduciría en más tiempo juntos, y lógicamente, un reajuste en su salario. Ella aceptó.
Volviendo atrás en el relato, se consigna que el día 22 de septiembre se concretó la mencionada comida en un restaurante peruano de calle Mac Iver, Santiago Centro.
Tras la cena, y ya en un ambiente más distendido, se dejó de conversar de temas laborales y comenzaron a caer los pisco sour.
Según la denunciante, fueron dos copas las que ella alcanzó a beber, y luego cuando comenzó a tomar la tercera, se olvidó de todo, hasta despertar al día siguiente encamada con el ex subsecretario en el hotel donde habitualmente se hospedaba.
"En la denuncia ante la PDI la víctima da cuenta de que estaba sin su ropa y habían manchas de sangre en la cama. El denunciado también estaba en la cama y como estaba despierto ella -paralizada-, sólo le dijo que se sentía mal y le preguntó porqué tenía una lesión en su muñeca derecha, a lo que él le había respondido que quizás ella se había hecho esa herida y Monsalve -según esta versión-, procedió a besarle la muñeca", se puntualiza en La Tercera.
Sobre la herida en uno de sus brazos, el ex subsecretario no le habría entregado mayor detalle, sólo que luego de abordar un taxi, ella habría intentado arrancar.
Precisamente esta herida podría resultar clave, luego que la denunciante entregara a la PDI algunas prendas aún con manchas de sangre.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.