Alerta roja en San Bernardo: GOPE abatió a otro carabinero parapetado por denuncia de VIF
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
El venezolano sería del Tren de Aragua y llevaba tres meses trabajando de barbero.
La justicia tardó, pero atrapó de todas formas a Ángel Ramón García Hernández, apodado como "Barbas", quien sería el autor del quíntuple crimen cometido en Lampa, región Metropolitana.
El hombre de la masacre de Lampa fue atrapado en Perú, donde diversos portales informaron de su detención del sujeto, que trabajaba como barbero.
El prófugo del brutal crimen, que dejó 5 muertos y 7 heridos en julio pasado, estaba en Perú tras entrar por un paso irregular, luego de arrancar de Chile.
Registro de apenas 53 segundos muestra lo que pasó adentro de la fiesta mortal.
Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios peruana, explicó que Ángel García es venezolano y era buscado por la policía internacional.
"Este sujeto cuenta con una orden de captura internacional emitida por Chile, país donde es acusado de haber asesinado a cinco personas y dejar heridas a otras siete. La Interpol nos recomendó extremar las medidas de seguridad por su alto grado de peligrosidad. Al ingresar ilegalmente al Perú, no cabe duda de que nunca pudo ser un buen ciudadano", dijo el policía a una radio peruana.
Cabe recordar que el "Barbas" es apuntado como uno de los responsables de la balacera que se registró en Lampa, al norte de la región Metropolitana.
En medio de una fiesta, se produjo una balacera que terminó con cinco personas muertas y casi una decena de heridos.
"En su teléfono se ha encontrado abundante material donde ellos, estos delincuentes de alta peligrosidad, se muestran para fortalecer su ego con armas largas, armas cortas, armas de guerra, montones de dinero en mesas, platos con cocaína, con tusi, y videos realizando ejecuciones. Entonces, ese material que se le ha encontrado definitivamente nos muestra que esta persona venía utilizando la fachada de barbero. En la vida va a ser un buen ciudadano aquí en Perú, luego de haber sido un peligroso criminal en Chile", señaló Espinoza en Panamericana TV.
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
Miembros del ballet no reciben sueldo hace seis meses.