Este lunes se convirtió en viral, un video donde aparece la alcaldesa de Santiago, y postulante a la reelección, Irací Hassler, hundiendo la cabeza del comediante Hermann Heim, en una pileta de la comuna.
Pero lo que parecía un simpático sketch, similar a los que hizo el humorista con Mario Desbordes y Sebastián Sichel, fue interpretado por algunos, de la peor manera.
"Mientras nosotros sacamos a los narcos...": Irací Hassler y la renuncia de Aldo Duque a la alcaldía de Santiago
El abogado finalmente apoyará la postulación de Mario Desbordes al sillón edilicio.
"El video de Irací Hassler refleja el síndrome de la hija mimada, que quiere que le aguanten todo. Y por otro lado deja ver con claridad que utiliza la violencia contra una persona para tapar su gran desesperación porque sabe que no tiene posibilidades de ser reelecta en la comuna", dijo por ejemplo la diputada y psiquiatra, María Luisa Cordero, mientras que otros tuiteros, calificaron a la edil como "violenta", "abusiva" y "esquizofrénica".
Alcaldesa aclaró la sátira
Síguenos en:
Ante la repercusión del video, fue la propi alcaldesa Hassler, quien en sus redes sociales explicó lo que grabó junto al comediante.
"Vi algunas reacciones diversas a un video que hicimos con Hermann Heim. Antes que la derecha intente desviar la atención y hacer aprovechamiento político, quiero contarles que fue un sketch dentro de una entrevista, recordando una frase machista que recibí en un matinal. Por supuesto, fue consentido entre dos adultos, sin violencia de ningún tipo", comenzó diciendo la edil.
En la misma línea agregó que "nuestra campaña avanza a paso firme, quizás por eso algunos se ponen nerviosos. ¡Saludos a todas y todos!".