Una adulta mayor fue víctima de un robo al interior de su domicilio durante la tarde del jueves. Para evitar que el asunto pasara a mayores, utilizó una inusual técnica.
La señora Gloria atinó a abrazar a uno de los delincuentes que habían irrumpido en su casa ubicada en la comuna de Independencia, para evitar que le hiciera algún tipo de daño.
"Me cruzo con él y este chico traía un destornillador grande en la mano, y yo lo veo tan jovencito, tan como niño, me dio, no sé si vergüenza, ternura, qué diablos fue lo que sentí", comentó la mujer en contacto con el matinal "Contigo en la Mañana".
De inmediato, recordó algo: "Me acordé que había leído en un panfleto, no sé dónde, que a estos cabros había que apapacharlos para tranquilizarlos, no volverse locas, sino que apapacharlos".
Choque de camión cortó Ruta 5 al sur: tráfico suspendido en avenida Departamental y hay taco kilométrico
Transporte Informa pidió a automovilistas buscar alternativas, porque hay caos a esta hora.
Síguenos en:
"Lo abracé y le digo, 'hijo, pero tú eres igual a mi hijo, por favor, no me hagas daño. Y si me vas a hacer daño, mátame al tiro, mátame al tiro porque yo soy sola, no puedo vivir quedando invalida'", recordó.
"Y el chico me miró con los ojos abiertos y me dijo, 'no mamita, si yo no le voy a hacer nada', y dejó el destornillador encima donde está la foto de mi nieto que falleció. Enseguida siguió rompiendo, con una mano me hablaba y con la otra seguía rompiendo un mueble", agregó.
Eventualmente, mientras que delincuente en cuestión se distrajo buscando algún objeto de valor para robar, la mujer salió hacia la calle para refugiarse en la casa de algún vecino.
Los antisociales extrajeron varias especies de valor, como un televisor y el celular de la víctima. Además, realizaron daños importantes a la casa, pues ingresaron al inmueble destruyendo una reja y la puerta.