• 26 MAY DE 2024

Colombiano fue asesinado en Independencia: investigan vínculo con crímen de Ronald Ojeda

Carabineros confirmó que el autor del crimen en Pudahuel se mantiene prófugo | Agencia Uno

El hombre de 35 años fue baleado en el estacionamiento de un supermercado Tottus, tras escapar de un grupo de sujetos armados.

Un sujeto de nacionalidad colombiana fue asesinado durante las últimas horas en la comuna de Independencia, en un crimen que será investigado para saber si tiene algún vínculo con el asesinato de Ronald Ojeda.

El hecho ocurrió a eso de las 21:00 horas del sábado, en el estacionamiento de un supermercado Tottus ubicado en la intersección de Fermín VIvaceta con El Molino. Llegó ahí tras escapar de un grupo de sujetos armados.

En dicho lugar, la víctima recibió un impacto de bala en su tórax, por lo que fue trasladado al Hospital San José, donde perdió la vida minutos después debido a la gravedad de sus heridas.

Rodrigo Logan, La Hora
"Claudio Orrego ya cumplió un ciclo": Rodrigo Logan, el "abogado del pueblo" que quiere ser gobernador de la RM

El exconstituyente asegura que el actual gobernador "tiene muchas capacidades para poder lograr cambio" desde otra vereda. Además, adelanta que como gobernador buscará fomentar la educación integral, el soberanismo, y recuperar espacios públicos.

Cabe señalar que al momento de escapar de los hombres que lo amenazaban, el sujeto partió desde un edificio ubicado en la calle El Molino, el mismo en el que fue secuestrado Ronald Ojeda.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, Radio Bío Bío menciona que se desconoce si la víctima vivía en el lugar, si es que existía una relación con el militar asesinado, o si es solo un alcance de lugares. Aquello será investigado por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.

"Las indagaciones preliminares dan cuenta de manera errática del lugar de residencia o domicilio de la víctima. Hemos tratado de buscar información para efecto de poder establecer con cierta certidumbre el domicilio de la víctima, pero todavía no existe claridad al respecto", dijo el fiscal Fernando García.

Además, se reveló que el sujeto se encontraba de manera irregular en nuestro país, tras ingresar por un paso fronterizo no habilitado. Se investiga también su posible vinculación con bandas de crimen organizado.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones