Este viernes por la mañana, fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) fueron víctimas de una brutal agresión por parte de un grupo de taxistas en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.
El hecho en cuestión tuvo lugar en la intersección de Zapadores con El Guanaco, cuando los trabajadores se encontraban realizando los controles habituales.
En ese momento, toman una fotografía a unos taxistas, un padre y su hijo, por estar estacionados en un lugar que no corresponde.
"Los inspectores fiscales le sacan una fotografía a un auto que estaba estacionado en un lugar donde se detienen los buses de la locomoción colectiva (...) cuando van a salir, lo sigue un auto y se atraviesa", relató a T13 Raúl Carrasco, encargado legal del MTT.
"No sé cuál es el complejo": José Luis Repenning exigió militares en el hospital El Pino
El periodista pidió medidas radicales tras encerrona a médico afuera del recinto asistencial de San Bernardo.
Síguenos en:
Después se baja una persona, "se sube arriba del capó del auto de la fiscalización y empieza a dar golpes con un bate, a romperle el parabrisas y vidrios laterales".
No obstante, según detalló 24 Horas, el agresor de 55 años no la sacó barata: se cayó al intentar huir y se fracturó una pierna.
En tanto, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que Carabineros detuvo a "tres personas, los dos ocupantes del taxi, el padre y su hijo, por delitos de daños simples que fueron avaluados por los inspectores del Ministerio de Transportes en tres millones de pesos".
A lo anterior, el persecutor agregó que "se deja en libertad al conductor de transporte, porque no está determinada su responsabilidad".
Revisa el registro AQUÍ