AHORA | Metro suspende parcialmente el servicio en la Línea 4 por persona en la vía
La empresa recomendó a los usuarios estar atentos a futuros anuncios.
El mandatario confía plenamente en que dicha acusación no tiene asidero pero que de igual forma debe investigarse.
El miércoles por la noche, la Brigada Anticorrupción de la PDI detectó cinco abonos sospechosos que habría efectuado Irina Karamanos en la cuenta de la Fundación ProCultura en medio de la campaña presidencial de Gabriel Boric de 2021, según consignó El Mostrador.
Al respecto, la exprimera dama desmintió dichas acusaciones, las que tienen directa repercusión en una de las aristas del Caso Convenios. Por lo mismo, la socióloga manifestó su disposición a colaborar con la justicia.
"En relación con la publicación de El Mostrador, niego categóricamente haber abonado monto alguno a la Fundación ProCultura, entidad a la que presté servicios desde mayo de 2021 a febrero de 2022 por un monto de 973.500 pesos mensuales", sostuvo Karamanos en su cuenta de X.
"Asimismo, desmiento rotundamente la insinuación de mi participación en cualquier forma de financiamiento irregular de la política", recalcó.
"He mantenido siempre un compromiso con la transparencia y probidad pública. Por lo mismo, mi total disposición a colaborar con la justicia en cualquier investigación que se considere pertinente", concluyó.
El Mostrador reveló que estos movimientos corresponden a la pasada campaña presidencial.
Sobre esto mismo, a primera hora de este jueves, el Presidente Gabriel Boric alzó la voz y se refirió a la situación de su expareja.
En conversación con Radio FM Quiero, Boric manifestó: "Tengo la tranquilidad y duermo plenamente tranquilo de que nosotros jamás hicimos ningún tipo de financiamiento irregular de la política, pero no basta con que lo diga yo (...), así que se investigue todo lo que haya que investigar", dijo.
En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que "confía plenamente" en Irina Karamanos, quien va a colaborar totalmente en "todas las diligencias que sean necesarias". "Que se investigue todo. Yo por lo menos estoy totalmente tranquilo (...), no tengo ninguna duda de que no tiene asidero (la acusación), pero que se investigue todo".
"Ella hoy no es mi pareja, pero va a colaborar, no me cabe ninguna duda, en todo lo que sea necesario, y yo también si fuera necesario en cualquier cosa, porque en esto hay que ser muy transparente, eso es lo más importante, transparencia, que la gente esté tranquila. Los que tratan de empatar que sigan en esta pelea solos", cerró.
La empresa recomendó a los usuarios estar atentos a futuros anuncios.
El sujeto rompió el silencio y reveló detalles de lo sucedido.
La enfermera Diana Niño es una de las víctimas fatales que dejó el accidente de la aeronave modelo Piper Cheyenne II.