• 16 JUN DE 2024

"Estudios de la discriminación": $150 mil pesos cuesta seminario impartido por Irina Karamanos

Irina Karamanos |

La antropóloga hizo una invitación a través de sus redes sociales para asistir al seminario.

Esta semana, a través de sus redes sociales, Irina Karamanos compartió en sus redes sociales un video en el que adelantaba que, entre el 4 y el 25 de julio realizará un "seminario de profundización" de cuatro sesiones sobre la discriminación, organizado por el Instituto Internacional de Filosofía y Estudios Sociales.  

En ese sentido, y para promocionar el taller organizado por el Instituto Internacional de Filosofía y Estudios Sociales (IIPSS), la ex pareja del Presidente Gabriel Boric entregó detalles del taller, el cual "plantea una reflexión profunda sobre las categorías socioculturales y sociopolíticas que configuran la identidad individual y colectiva''.  

La primera de las sesiones, denominada "sistemas de marcado", aborda la "exploración de tablas, códigos y categorías de discriminación, así como políticas identitarias y la interseccionalidad".

Publicación de Simón Boric, Redes sociales
FOTO | Irina Karamanos comentó: esta es la primera imagen del Presidente Boric y su actual pareja

El mandatario apareció posando junto a Paula Carrasco, con quien tendría una relación amorosa.

La segunda, llamada "fronteras de la subjetividad", trata sobre la "reflexión sobre la otredad, mismidad y lo no-idéntico en la construcción de identidades".


Síguenos en: Google News


Finalmente, las últimas dos clases son sobre "pensamiento único", e incluye un "análisis de la redefinición del concepto de diferencia, fenomenología queer y libertad colectiva, y sobre el "potencial de transformación", y aborda el "examen del poder del disenso, teoría de la desviación y desterritorialización en la lucha contra la discriminación.

Precios

El seminario se realizará de manera presencial entre el 4 y 25 de julio en dependencias del instituto ubicado en Providencia.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, el taller que impartirá Karamanos tiene un precio de $150 mil pesos, monto al que debe sumarse la matrícula, que es de $20 mil.

Eso sí, y según se indica en la invitación del evento, se ofrece una beca que cubre el 50% del arancel.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones