• 12 JUN DE 2024

"Destruyeron algo valioso": Evelyn Matthei aún no perdona a Irina Karamanos y tiene cuenta pendiente

Evelyn Matthei | Agencia Uno

La aún alcaldesa de Providencia recordó el aporte de otras mujeres que sí dejaron un legado como Primera Dama.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei lanzó una dura crítica en contra de Irina Karamanos, a quien la acusó de "destruir algo valioso".

Aunque no la han oficializado, la edil actuó como candidata presidencial para defender la institución de la Primera Dama, cosa que según ella eliminó la ex novia del Presidente Gabriel Boric.

En el programa Nada que Perder Evelyn Matthei dijo que "yo quisiera destacar las obras de varias Primeras Damas. Por ejemplo, la señora Luisa (Duran), casada con el expresidente Lagos. Ella hizo una labor increíble en dos temas: Sonrisa de Mujer y también en las Orquestas Juveniles. ¿Y qué importa si alguien la eligió o no la eligió? Ella tenía el acceso, tenía, de alguna manera, las conexiones, podía conseguir... E hizo dos iniciativas que fueron realmente espectaculares".

Evelyn Matthei, Agencia Uno
Evelyn Matthei no quiere más venezolanos: "Vinieron a Chile solamente a desestabilizar nuestro país"

Por otro lado, la edil se refirió a la petición del Gobierno de pedir ayuda a Venezuela y la tildó de ingenua la propuesta.

Frente a esos ejemplos, Evelyn Matthei analizó el cargo que Irina Karamanos no quiso, aunque precisó que "si yo la restituiría o no, ni lo he pensado".


Síguenos en: Google News


"No era la señora"

Pero eso no quitó que la aún alcaldesa de Providencia guarde repararos en función de lo que hizo Irina Karamanos: 

"Tampoco era la señora de.. Y, de hecho, ya no están juntos (con Gabriel Boric). Entonces, destruyeron algo que yo siento que había sido valioso en muchas oportunidades", la criticó.

"Yo solamente quiero señalar que varias Primeras Damas, tenemos mucho que agradecerle a la señora Leonor Oyarzún de Alwin. Fue una mujer también súper destacada. Yo creo que, en muchos casos, las mujeres de los Presidentes los han acompañado de una manera muy maravillosa. Y yo creo que eso es, al final, bonito. Yo creo que a la gente en Chile eso lo agradece", añadió.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones