A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
A menos de 24 horas de haberla anunciado, Renovación Nacional instó a que "dará espacio una vez más al diálogo".
Este martes, y a menos de 24 horas de su anuncio, Renovación Nacional (RN) decidió retirar la acusación constitucional en contra del Presidente Gabriel Boric.
¿A qué se debe este giro? Luego de una reunión entre la bancada de diputados y diputadas con el senador y presidente del partido, Rodrigo Galilea, RN optó por "dar una nueva oportunidad al diálogo" con el mandatario.
"Toda la bancada observa un total enervamiento de la ciudadanía con lo que está pasando en materia de seguridad. El primer y último responsable de que esto no sea una derrota para el país es el Presidente Boric", aseguró Galilea.
Ximena Ossandón, jefa de bancada del partido de derecha, explicó el recurso extremo.
Del mismo modo, el parlamentario enfatizó en que el jefe de Estado debe hacer un cambio profundo a todo su equipo encargado de la seguridad.
"La ministra Tohá además de los subsecretarios Monsalve y Vergara son solo parte del equipo del Presidente. Ese equipo evidentemente está agotado y fracasado, no da muestra de tener un camino de solución. Habiendo hecho todos los análisis, llegamos a la conclusión que RN dará espacio una vez más al diálogo", agregó.
"Pediremos al Presidente nuevas medidas, evaluación de acciones para que la ciudadanía sienta que hay una lucha seria contra el crimen organizado", sentenció el timonel RN.
Por otro lado, se debe consignar que la idea de un libelo en contra del jefe de Estado surgió tras presentarse la acusación contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, por parte de Republicanos.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.