A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
La incautación fue ordenada y coordinada entre el Ministerio Público y la Corte Suprema.
Nuevos equipos tecnológicos fueron incautados durante la mañana de este sábado desde el despacho de Ángela Vivanco, ministra de la Corte Suprema que está siendo investigada por sus vínculos con Luis Hermosilla.
Hace unas tres semanas, se filtraron unos chats en los que se evidencia cómo el abogado movió hilos para que la jueza tuviera el apoyo del gobierno de Sebastián Piñera, y eventualmente del Senado, a la hora de conformar la quina que propone la Suprema.
Eventualmente, el propio Hermosilla le pidió a Vivanco si podía integrar sala en una causa en particular, que involucraba a la Policía de Investigaciones. Esto evidenciaría que ambos se hicieron favores cruzados.
Esta nueva incautación, que se suma a otras ya efectuadas anteriormente, fue ordenada y coordinada entre el Ministerio Público y el máximo tribunal del país.
La oficina del diputado Felipe Camaño, que representa al Distrito N° 19 del Ñuble, agradeció la preocupación tras el accidente.
Equipos tecnológicos, dispositivos de almacenamiento de información y otras especies de interés para la investigación fueron parte de las especies confiscadas en este operativo.
"El Secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez Martin, actuó como encargado del recinto, en los términos que señala la normativa procesal penal, facilitando el trabajo del equipo investigador, liderado por el Fiscal del Ministerio Público, Marco Muñoz", señala un comunicado emanado desde el Poder Judicial.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.