Alerta roja en San Bernardo: GOPE abatió a otro carabinero parapetado por denuncia de VIF
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Si prospera el recurso ambos jueces no podrán ejercer cargos públicos por cinco años.
La amenaza se hizo realidad y, finalmente, se presentó una acusación constitucional (AC) en contra de los ministros de la Corte Suprema, Ángela Vivanco y Jean Pierre Matus, respectivamente.
El libelo acusatorio fue presentado por el oficialismo más la Democracia Cristiana (DC) en virtud de su supuesta implicancia en el Caso Audios, que protagoniza Luis Hermosilla.
De acuerdo a la legislación chilena, si la AC es aprobada tanto Ángela Vivanco como Jean Pierre Matus serían destituidos de sus cargos. Además, tendrán la prohibición de ejercer cargos públicos por cinco años.
En Contigo en la mañana revelaron curiosa charla entre el abogado y el ministro en plena pandemia.
Tras la presentación de la AC en contra de los jueces Ángela Vivanco y Jean Pierre Matus, el diputado del Partido Socialista, Daniel Melo, señaló que lo hicieron para que nuestro país "ponga una muralla a todos los hechos de corrupción que hemos venido conociendo".
"Ambos han fallado a Chile, han fallado a los ciudadanos. No puede existir una justicia para ricos y para pobres. Se debe restaurar la fe pública en relación a nuestras instituciones", dijo el jefe de la bancada del PS.
En cuanto a la AC contra Ángela Vivanco, el legislador Daniel Melo, explicó que está compuesta por cuatro capítulos: "El primero, que entregue información acerca de las causas relacionadas con miembros de Carabineros y de las Fuerzas Armadas".
"El segundo capítulo es respecto a que la ministra Vivanco concertó con el abogado Luis Hermosilla para obtener el nombramiento de miembros de la Corte Suprema. Estos hechos nos parece sumamente graves", añadió.
En tercer lugar, según el diputado del PS, está vinculado a la entrega de consejos y recomendaciones por parte de Luis Hermosilla.
Por último, el cuarto capítulo apunta a las posibles irregularidades cometidas en la tramitación y conocimiento de la causa del consorcio Belaz Movitec SpA con Codelco".
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
Miembros del ballet no reciben sueldo hace seis meses.