Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
La policía brasileña logró detener al principal sospechoso de la muerte de la chilena, quien fue la última persona en ser vista saliendo del sitio del crimen.
Durante los últimos días se dio a conocer el caso de la chilena Carolina Nazir, quien fue encontrada sin vida en un departamento en el sector de Canasvieiras, ubicado en la ciudad de Florianópolis, Brasil, lo que ha generado enorme conmoción.
De acuerdo a los antecedentes preliminares que arrojó la policía brasileña, la víctima tenía signos de asfixia, por lo que actualmente el caso se investiga como un presunto femicidio.
En ese sentido, recientemente, se detuvo a una persona por la muerte de Nazir. Se trata de un hombre de nacionalidad uruguaya que habría conocido a la víctima unos días antes de su muerte.
Asimismo, según las autoridades locales, el sospechoso habría estado viviendo por cuatro días en el departamento de Nazir cuando ocurrió su muerte. Y, por si fuera poco, fue la última persona en ser vista saliendo del sitio del crimen.
Durante la madrugada del domingo se produjo el asesinato de un hombre de 40 años, quien fue atacado con un arma cortopunzante.
Al respecto, en conversación con 24 horas, Josefa Lastarria, hija de la víctima, dio a conocer que su madre conoció al sujeto unos días antes de su muerte.
Según su relato, él "era un vagabundo que vivía en la calle y ahí mi mamá hizo amistad con él. Le dijo a mi mamá que tenía un tumor cerebral y ahí mi mamá cayó en la labia de él. Lo quiso acoger en la casa y le dio alimentos".
Pese a que el sospechoso estaba identificado, no se pudo dar con su paradero de forma inmediata. Esto, dado que luego del crimen tomó un bus desde la estación de Florianópolis con dirección a Rio Grande do Sul.
No obstante, tras varios días de investigaciones, el sujeto fue detenido en la localidad de Bagé, cercana a la frontera con Uruguay.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.