Maite Orsini tomó drástica decisión para evitar "acoso" de la prensa por caso Valdivia
La parlamentaria, además, anunció un nuevo viaje fuera de Chile.
La víctima mantiene lesiones de carácter grave, consistentes en fractura de tobillo.
Una feroz pelea se registró en un supermercado chino de la comuna de Quintero, Región de Valparaíso, donde el dueño del local se enfrentó a un hombre y una mujer a los que descubrió robando especies.
Tras intentar echarlos del lugar, utilizó la fuerza para lograr su cometido pero inició una riña que continuó luego en el sector de los estacionamientos.
Luego de perseguirlos con palos, los dos individuos abordaron un automóvil iniciando la marcha a gran velocidad dirigiendo el móvil en dirección a la víctima, atropellándolo y dándose a la fuga.
Aunque el menor aseguró que solo estaba estacionando el vehículo, una mujer lo encaró.
La víctima, de nacionalidad china, mantiene lesiones de carácter grave, consistentes en fractura de tobillo, siendo trasladado hasta el hospital de Quintero.
Tras ser alertados del hecho, Carabineros realizó diligencias que permitieron ubicar el vehículo, que no tenía encargo por robo, en el sector de Loncura y la detención de la pareja, ambos adultos, chilenos, sin antecedentes.
"Se procedió en flagrancia y hemos puesto todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que determine la responsabilidad penal que en este caso conlleva esta situación", señaló el general Edgard Jofré, jefe de Zona Valparaíso.
_*Alerta Quinta Costa* informa_
— Alerta V Costa (@Alerta_V_Costa) September 23, 2024
_Riña entre cliente y propietarios de supermercado chino finaliza con un herido en *Quintero*: Cliente utilizo su vehículo para atropellar al ciudadano chino._https://t.co/cxIJfApa0Ahttps://t.co/a7Iygl9WbM
*_"Tú Página Policíal"*_ pic.twitter.com/PAzJqlBCQd
La parlamentaria, además, anunció un nuevo viaje fuera de Chile.
Tras perder la elección como gobernador de la Región Metropolitana, el abogado celebró un año de relación con María José Ríos en Maitencillo.
María Elena Santibáñez reveló que su clienta está desamparada en lo económico y emocional.