Grupo se declara en estado de alerta máxima por arribo de Kast a La Moneda
A través de una declaración pública, el Movilh manifestó su temor por retroceder en derechos conseguidos.
Con respecto a las detenciones, se registraron 408 personas por conducir en estado de ebriedad, 144 bajo influencia alcohólica y 75 por consumo de drogas, tras más de 196 mil controles vehiculares y alcotest realizados.
Este domingo 22 de septiembre, el último de los festejos dieciocheros, las autoridades realizaron un nuevo balance con motivo del término de Fiestas Patrias.
En ese contexto, la teniente coronel de Carabineros, Estrella Sotelo, informó del número de personas fallecidas en accidentes de tránsito durante estas fechas.
De acuerdo con la uniformada, la cifra aumentó a 54 fallecidos desde que se dio inicio a las Fiestas Patrias. Sobre las causas de estos accidentes fatales, detalló que la mayoría fue por velocidad desmedida, "seguido de la conducción desatenta y una tercera variable que son los peatones fallecidos".
Este tipo de condición, según los especialistas, puede tener sus orígenes en la caída en los niveles de dopamina al momento de finalizar los festejos dieciocheros.
Sumando el fin de semana pasado, Sotelo aseguró que se han producido 1.395 accidentes de tránsito, dejando 959 personas lesionadas, 163 de ellas de gravedad.
Entre los accidentes con resultado fatal "hay un 65% de imprudencia de los conductores, un 24% de imprudencia de los peatones, y un 13% de conducción en estado de ebriedad", agregó Sotelo.
En ese contexto, Carabineros reveló que 408 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad, 144 bajo la influencia del alcohol y 75 por consumo de drogas.
Finalmente, las fiscalizaciones han dejado más de 196 mil controles vehiculares, entre los 998 mil automóviles que salieron de la Región Metropolitana. Además, se realizaron 53 mil alcotest y 392 exámenes de drogas.
A través de una declaración pública, el Movilh manifestó su temor por retroceder en derechos conseguidos.
La candidata también tuvo su propio público adherente que le dio una mayor preferencia de voto, siendo en total unas 36 comunas a lo largo del país.
La mayoría fue por mantener orden vigente al momento de votar o excusarse y por infracciones a la Ley 18.700 normativa que regula los procesos electorales en el país