Este sábado, Carabineros notificó que detuvo a cuatro personas que intentaron ingresar hilo curado al Parque O'Higgins, Región Metropolitana.
No obstante, lo más curioso del procedimiento policial fue que uno de los sujetos mordió a un carabinero para intentar evitar su detención.
En ese contexto, según antecedentes preliminares, los cuatro sujetos llegaron en un vehículo hasta el pulmón verde, epicentro de las celebraciones de Fiestas Patrias en la capital.
En medio del operativo, los funcionarios se percataron que en el vehículo portaban volantines con hilo curado que querían ingresar al parque.
Depresión post Fiestas Patrias: ¿Qué es y cómo sobrellevarla?
Este tipo de condición, según los especialistas, puede tener sus orígenes en la caída en los niveles de dopamina al momento de finalizar los festejos dieciocheros.
Síguenos en:
Por otro lado, según los involucrados en la detención, estos contaban con un permiso especial para portar hilo curado. Si bien este tipo de permisos existe para los competidores, solo es efectivo para eventos federados de competencia, lo que no se cumplía en este caso.
A su vez, debido a actitudes sospechosas, los uniformados realizaron un control de identidad, verificando que el conductor del auto tenía una orden de detención vigente por Violencia Intrafamiliar (VIF).
Al intentar detener al sujeto, los ocupantes del vehículo se opusieron violentamente al arresto, por lo que uno de los sujetos mordió a un carabinero en un dedo para evitar ser esposado. A consecuencia de todo esto, Carabineros terminó deteniendo a las cuatro personas.