"No sé como anda suelto": nuevo testimonio se suma al prontuario de empresario que golpeó a conserje
Martín De Los Santos Lehmann también protagonizó un hecho de violencia en Pichilemu.
El macabro hallazgo se registró en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, en Osorno.
Espeluznante, por lo bajo. Un macabro hallazgo se llevó a cabo en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré de la provincia de Osorno, Región de Los Lagos, donde Aduanas encontró la cabeza de un caiman yacaré al interior de la mochila de un turista estadounidense.
Tal como lee. De acuerdo con los antecedentes que se manejan, el hecho quedó al descubierto en medio de las labores de fiscalización por parte de personal de la Aduana de Osorno.
Para ir más al detalle, al momento en que los funcionarios revisaron el vehículo del hombre que ingresaba a Chile, proveniente de Bariloche (Argentina), encontraron que dentro de una mochila había una cabeza de un caiman yacaré barnizada.
Carabineros informó que el conductor de la máquina fue detenido momentáneamente, mientras se realizan las primeras indagatorias.
Acto seguido, y tal como se indica en el protocolo, se inició el procedimiento, debido a que el tránsito de este tipo de especies presumiblemente contraviene la convención internacional CITES, a la que Chile suscribe desde 1976. Esto regula el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre.
En ese sentido, la Administradora de la Aduana de Osorno, Olga Oyarzo, indicó que, "en Chile, así en como todos los países que forman parte del convenio CITES, tenemos particular cuidado con el tráfico de flora o de animales vivos o en derivados, como sus pieles o por partes".
Estas "muchas veces son transportados por las fronteras como souvenirs o recuerdos de viaje, en circunstancias de que son especies en peligro de conservación. Es uno de los compromisos del país y de Aduanas con la protección del medioambiente."
Martín De Los Santos Lehmann también protagonizó un hecho de violencia en Pichilemu.
La situación pudo ser aclarada luego de cinco meses de investigación. Mujer de 31 años quedó detenida.
El cantante se mostró molesto con la denominación de parrilla de arepas que recibió el popular artefacto.