Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
"Vulneró todas las normas disciplinarias internas de su compañía", informó Bomberos a través de un comunicado.
Una insólita y romántica situación, se vivió hace un par de días al interior de la Segunda Compañía de Bomberos en Talca, luego que uno de los voluntarios, utilizara el cuartel y uno de los carros, para pedirle pololeo a su pareja.
"Te amo. ¿Quieres pololear conmigo?", decía un lienzo, junto a un tierno dibujo.
La imagen de la romántica propuesta fue viralizada en redes sociales, donde además se puede ver a la enamorada que según dicen, habría aceptado la petición.
Jorge Gárate, segundo comandante de Bomberos de Talagante, ofreció detalles sobre la dificultad del rescate del joven portero tras el volcamiento de su automóvil.
Hasta ahí todo bien, pero la romántica escena no le cayó nada bien al superintendente de Bomberos de Talca, Pablo Cáceres Pereira, quien decidió castigar al voluntario por el uso indebido del carro con la suspensión transitoria de su cargo por 10 días.
"Vulneró todas las normas disciplinarias internas de su Compañía y de la institución, ya que ningún integrante de la corporación puede actuar fuera del marco normado en nuestro Reglamento General", afirmaron a través de un comunicado, donde además se señala que el bombero enamorado ni si quiera avisó cuales eran sus intenciones.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.