Carlos Caszely se atrevió con un pronóstico para el partido de Colo Colo y River Plate
El Rey del Metro Cuadrado parece tenerle fe al cuadro albo en estos cuartos de final de Copa Libertadores.
Jorge Gárate, segundo comandante de Bomberos de Talagante, ofreció detalles sobre la dificultad del rescate del joven portero tras el volcamiento de su automóvil.
El arquero Cristóbal Campos tuvo un grave accidente durante la madrugada del lunes, lo que llevó a que fuera sometido a una cirugía de emergencia para operar su pie derecho.
Campos volcó su camioneta RAM 2017 en la ruta 78 y fue rescatado por voluntarios de Bomberos, quienes tuvieron que extraerlo del vehículo.
En diálogo con LUN, Jorge Gárate, segundo comandante de Bomberos de Talagante, ofreció detalles sobre la dificultad del rescate del joven portero tras el volcamiento de su automóvil.
"Al llegar, evaluamos la situación junto con los paramédicos. El paciente estaba consciente y respondía a nuestra voz. Le preguntábamos si estaba bien y él respondía con sonidos como 'ah' o 'oh', quejándose del dolor. Para nosotros, es una buena señal cuando el paciente puede responder o reaccionar al dolor, ya que indica que está consciente. Las cosas se complican cuando el paciente no responde, porque entonces no sabemos si está en paro o enfrenta otra situación crítica", explicó el voluntario.
"Todos los airbags se habían activado y él llevaba puesto el cinturón de seguridad. Gracias al cinturón, se evitó un daño mayor. Sin él, podría haber sido eyectado del vehículo y estaríamos hablando de un desenlace muy diferente", añadió.
En Radio ADN señalaron que el futbolista volvió a ser operado durante esta tarde.
Gárate relató que, al llegar hasta Campos, notaron que su pie estaba amputado a la altura del tobillo.
"Al acceder al paciente, nos dimos cuenta de que tenía la extremidad derecha amputada a nivel del tobillo, por lo que comenzamos de inmediato la labor de extricación para liberarlo rápidamente, ya que la gravedad de la herida era preocupante y su estado era delicado", comentó.
"El paciente quedó en una posición como de rodillas, así que al cortar el cinturón con una herramienta similar a un cuchillo corta cartón, quedó apoyado en el asiento. Pudimos sostenerlo, girar su cabeza hacia afuera y sacarlo del vehículo. Luego lo colocamos en una tabla espinal, lo aseguramos con lo que llamamos un ‘pulpo’ y lo trasladamos a una zona más iluminada y de terreno plano, donde fue atendido por el personal médico de la ambulancia", concluyó el voluntario de Bomberos.
El Rey del Metro Cuadrado parece tenerle fe al cuadro albo en estos cuartos de final de Copa Libertadores.
El diario deportivo Olé advirtio a River Plate que la Joya es el arma más poderosa del Cacique en esta serie.
La hija de Eduardo Bonvallet contó que su papá puso en advertencia al Mago.