Alerta roja en San Bernardo: GOPE abatió a otro carabinero parapetado por denuncia de VIF
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Las y los funcionarios del terminal aéreo exigen mejoras justo cuando más pasajeros tienen vuelos comprados.
Justo cuando las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina, los trabajadores del Aeropuerto de Santiago anunciaron un paro a partir de las 07:00 horas de este miércoles 11 de septiembre.
Se trata del sindicato de trabajadores y trabajadoras del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, que harán una huelga previo a las Fiestas Patrias XXL, que para muchos parten este sábado.
Los funcionarios del aeropuerto de Santiago exigen reajustes salariales, sobre todo en el ítem de bono colación, y también en los bonos que perciben en marzo y septiembre.
Desde el recinto médico no han descartado la opción de abrir un sumario interno para investigar el caso.
El presidente de dicho sindicato del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, Juan Prado, señaló a Radio Biobío que la hulega se debe a la indiferencia de la concesionaria con los trabajadores.
"Nos subieron $500 en el bono de colación. De $4.000 nos subieron a $5.000 el bono de colación, porque nosotros estábamos exigiendo $9.000, que es el valor de un almuerzo en el aeropuerto, el más básico", dijo el dirigente.
Desde el Aeropuerto Nueva Pudahuel han dicho que están preparados para enfrentar esta contingencia y que no afecte a los servicios comprometidos.
"Nuevo Pudahuel ha preparado un plan de contingencia, para lo cual ha organizado un modelo de gestión con trabajadores que cumplen servicios mínimos, con el objetivo de resguardar la continuidad operacional y mitigar eventuales efectos en el servicio entregado a los/as pasajeros y usuarios/as del Aeropuerto de Santiago", señalaron en un comunicado de prensa.
"Seguiremos buscando instancias de diálogo constructivo que nos permitan alcanzar un acuerdo con nuestros/as colaboradores/as para seguir trabajando por conectar Chile y unirlo con el mundo", concluyeron
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
Miembros del ballet no reciben sueldo hace seis meses.