Se equivocaron con transplante: familia de militar que falleció por negligencia médica se querella contra establecimientos de salud
Un militar de 52 años, murió debido a que le trasplantaron células madre de otra persona en vez de las suyas.
En el marco de la investigación, personal de Carabineros procedió a la detención de la madre de la menor, quien mantenía una orden de arresto vigente.
En horas de esta tarde, se reportó un lamentable incidente en la localidad de El Molle, donde personal de Carabineros confirmó la muerte de una niña de un año y cuatro meses.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la pequeña fue encontrada sin signos vitales dentro de un tambor con agua por una vecina del sector, quien de inmediato dio aviso a las autoridades.
En el lugar, Carabineros llevaron a cabo el procedimiento correspondiente y, tras constatar la trágica muerte de la menor, procedieron a detener a la madre de la niña.
La mujer mantenía una orden de arresto vigente por homicidio, emitida por el 6º Juzgado de Garantía de Santiago, por lo cual quedará por esclarecer si la madre tuvo relación con el deceso de su hija.
El sujeto había estado prófugo de la justicia luego de escapar del gran operativo que ayer realizó Carabineros y la PDI en la comuna.
El caso está siendo investigado, y se espera que en las próximas horas se entreguen más detalles sobre este doloroso suceso que ha conmocionado a la comunidad de El Molle.
Asimismo, se ha informado que, hasta el momento, el Ministerio Público no ha iniciado diligencias formales respecto a la muerte de la niña, por lo que el caso continúa siendo un procedimiento en desarrollo.
Se espera que en las próximas horas se entreguen más detalles conforme avance la investigación.
Un militar de 52 años, murió debido a que le trasplantaron células madre de otra persona en vez de las suyas.
Este anuncio ocurre a casi cuatro meses de la remoción de la ministra Ángela Vivanco, por sus contactos con el polémico abogado.
Se están realizando diferentes operativos de diversas brigadas de la policía civil en colaboración con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Nacional, que encabeza la investigación por el secuestro y asesinato del ex militar venezolano.