URGENTE | Cathy Barriga vuelve a la cárcel tras resolución de la Corte de Apelaciones
La exalcaldesa de Maipú deberá abandonar su domicilio para retornar a la cárcel de San Miguel.
Fernando Cifuentes fue recibido con honores tras transformarse en el campeón mundial.
Hace algunos días, Chile nuevamente estaba en el podio mundial, aunque ahora por una razón bastante particular. Un joven chileno se convirtió en "maestro pokemón", tras liderar un inédito campeonato en Japón.
Fernando Cifuentes, se desempeñó en la división masters y se enfrentó en la final contra el japonés Seinosuke Shiokawa, quien era uno de los favoritos para llevarse este título internacional.
Junto con el trofeo, el chileno ganó además un total de 30.000 dólares, lo que se traduce más de 28 millones de pesos chilenos.
Fernando Cifuentes se convirtió en el campeón mundial de cartas Pokémon tras ganas la final del campeonato a rival japonés.
Este jueves fue recibido con honores por parte del Presidente Gabriel Boric, quien compartió algunos registros en su red social.
"Mati, de 8 años, aprendió a leer con las cartas Pokémon. Su historia es solo una muestra del tremendo aporte que pueden ser este tipo de juegos en las y los jóvenes, con comunidades que compiten con un gran espíritu de colaboración y amistad", partió escribiendo el Mandatario.
A su vez, aprovechó la instancia para felicitar al nuevo maestro: "Estamos orgullosos de tener un campeón mundial como Fernando Cifuentes, que hoy fue recibido en La Moneda por la ministra @camilantoniamaranta y la ministra (s) de Relaciones Exteriores, @gdelafuente_minrel junto a otros jugadores y a la embajadora de Japón, Ito Takako, país con el que tenemos una sólida relación. Un justo reconocimiento a este campeón pionero. Grande Maestro!".
La exalcaldesa de Maipú deberá abandonar su domicilio para retornar a la cárcel de San Miguel.
El sociólogo le regaló a uno de sus hijos una máquina de escribir, desatando un intenso debate en internet.
El ingeniero, que habría sido arrollado por un conductor en estado de ebriedad, llevaba más de 17 años en la empresa.