Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El abogado fue autorizado a ser trasladado hasta el anexo Capitán Yáber para cumplir con prisión preventiva.
Luego de pasar una noche en el Penal Santiago 1, Luis Hermosilla fue autorizado a ser trasladado hasta el anexo Capitán Yáber para cumplir con prisión preventiva.
Cabe destacar que esta medida cautelar contra el el abogado fue ordenada por la magistrada del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Mariana Leyton, el martes 27 de agosto.
La justificación para el cambio de penal tiene que ver con la defensa del abogado, encabezada por su hermano, Juan Pablo Hermosilla, que ingresaron un recurso de amparo a la Corte de Apelaciones solicitando el cambio "inmediato" debido a "problemas de salud".
El animador de "Mucho Gusto" no aguantó y entregó su opinión por medio de redes sociales.
Según consignó Publimetro, en el recurso enviado al tribunal de alzada además se indicó que el ingreso a Capitán Yáber no es "un privilegio, sino una medida habitual para este tipo de delitos".
"En insistentes y frustrados contactos con Gendarmería de Chile, y personal del Ministerio de Justicia, ha sido imposible gestionar el ingreso de mi representado al recinto correspondiente para el cumplimiento de su medida cautelar; sin entender esta solicitud como un privilegio, sino como una medida habitual para este tipo de delitos", señaló en el documento de la defensa de Luis Hermosilla.
Asimismo, el documento apunta que su ingreso inicial a un penal distinto a donde usualmente se cumplen las medidas preventivas por delitos económicos constituye "una arbitrariedad excesiva, que pone en riesgo la salud y derechos de Luis Hermosilla".
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.