Cathy Barriga llegó a revisión de sus cautelares con grilletes y peto de imputada
Cabe recordar que la exjefa comunal ligada a Chile Vamos se encuentra en prisión preventiva desde hace más de un mes en la Cárcel de San Miguel.
Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano de Luis, aseguró que su hermano no se ha enriquecido en el marco de su relación con Factop.
Este lunes se está desarrollando una nueva jornada de la audiencia de formalización de Luis Hermosilla y de Leonarda Villalobos en el marco del denominado "Caso Audios".
En ese contexto, esta jornada tocó el turno de la defensa del abogado, encabezada por su propio hermano Juan Pablo Hermosilla.
El jurista, que también se desempeña en la Fundación Para la Confianza, aseguró que su hermano no se ha enriquecido en el marco de su relación con Factop, sino que se ha "empobrecido".
"En este caso lo que hay es un crédito, una línea de crédito, de la cual se cobran altos intereses, que se están pagando hasta hoy y que nunca se han dejado de pagar", afirmó Juan Pablo Hermosilla.
En el marco del polémico Caso Audios que involucra al abogado Luis Hermosilla, un sector de la hinchada de la U acusó nexos con la concesionaria del elenco universitario.
El defensor, en esa misma línea, fue enfático en señalar que "Luis se ha empobrecido con esto (...) Aquí uno revisa la cuenta corriente de Luis, sus tarjetas de crédito, y tiene todo el panorama".
Adicionalmente, el jurista criticó al Estado por el desarrollo de los juicios y acusó que las audiencias de formalización se han convertido en "verdaderos juicios anticipados".
"Estas audiencias de formalización se han ido transformando en verdaderos juicios anticipados, y después lo que hace el Estado es chutear esto, y demorarlo y estar un año en audiencia de preparación de juicio oral", cerró.
Cabe recordar que la exjefa comunal ligada a Chile Vamos se encuentra en prisión preventiva desde hace más de un mes en la Cárcel de San Miguel.
Mediante un comunicado, el organismo informó que la renuncia se hizo efectiva este miércoles 18 de diciembre.
El alcalde de La Florida, Daniel Reyes, anunció una serie de medidas y trabajo con diversas entidades públicas que buscan reducir los riesgos de este tipo de eventos.