Accidente en la Ruta 68 dejó una persona fallecida y dos heridos
Un conductor perdió el control de su vehículo y terminó volcando cerca del kilómetro 38.
La ministra del Interior confirmó que finalmente el sargento Rodrigo Puga falleció producto de un balazo que accidentalmente le dio un compañero uniformado. Ambos se encontraban realizando labores extras a la de policías en el Teatro Caupolicán,
Con el correr de las horas, el caso del sargento de Carabineros en las inmediaciones del Teatro Caupolicán, sufrió un inesperado vuelco, luego que fuera descartada la primer versión de los hechos, la que indicaba que el uniformado Rodrigo Puga, había sido abatido por un grupo de delincuentes en medio de un tiroteo.
Finalmente se pudo acreditar, que la bala que dio muerte al policía, provinieron del arma de un segundo carabinero, quien ahora se encuentra detenido por su culpabilidad en la situación.
Así lo explicó también esta noche la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien además confirmó que ambos uniformados se encontraban realizando labores como guardias privados en una fiesta que se realizó anoche en el Teatro Caupolicán.
Según la institución uniformada, este segundo policía fue el que habría realizado una serie de disparos que pudieron haber herido al sargento Rodrigo Puga.
"Antes de comentar lo que ya sabemos, la muerte del sargento es una tragedia su familia merece nuestro apoyo y la institución de Carabineros también, ahora los hechos como sucedieron, se ha ido conociendo con el curso de las horas. La primera versión se entendía que había un enfrentamiento con un grupo de personas de nacionalidad extranjera y que producto de eso, un balazo había llegado al sargento, con el pasar de las horas lo que supimos es que él y un compañero suyo estaban prestando labores de seguridad pero no como carabineros, sino que habían hecho un contrato personal que no es legal, pero para el caso no es relevante, él es una víctima de todas maneras", aseguró la secretaria de Estado.
Luego agregó que "lo que ocurrió es que había un grupo de personas extranjeras, había la sospecha que se encontraban robando celulares, él y su compañero fueron controlar esta situación, y en este control, su compañero, aparentemente hizo uso del arma, tuvo una caída y producto de esto, una de sus balas fue a parar al sargento Puga. Por ahora no sabemos si eran armas institucionales, pudieron serlo, pero no tengo la información. Es un proceso que sigue en investigación, como sea Carabineros perdió a un funcionario y es motivo de luto, debemos tener cautela".
Un conductor perdió el control de su vehículo y terminó volcando cerca del kilómetro 38.
La mujer de 83 años falleció en horas de la tarde de este viernes en la ex Posta Central.
La niña fue abandonada por los antisociales a pocas cuadras del atraco, donde fue atendida por un vecino que la encontró en la calle.