Accidente en la Ruta 68 dejó una persona fallecida y dos heridos
Un conductor perdió el control de su vehículo y terminó volcando cerca del kilómetro 38.
Según la institución uniformada, este segundo policía fue el que habría realizado una serie de disparos que pudieron haber herido al sargento Rodrigo Puga.
Vuelco total en el caso del sargento asesinado durante la madrugada del domingo a las afueras del Teatro Caupolicán, luego de que se informara de la detención de un funcionario de Carabineros.
El sargento segundo Rodrigo Puga perdió la vida luego de recibir un impacto de bala, en medio de incidentes protagonizados por desconocidos en la vía pública, en las inmediaciones del recinto.
En un comienzo, y según las primeras indagatorias, se señaló que el uniformado había asistido a un evento que se llevó a cabo en el teatro. No obstante, desde Carabineros informaron que estaba realizando labores de seguridad privada.
Además, durante las últimas horas se informó que se detuvo a un segundo carabinero, que realizaba las mismas labores que Puga en el lugar.
La menor, que llegó con fuertes dolores estomacales a Hospital Regional de Iquique, fue diagnosticada con corioamnionitis y quedó internada en la UTI pediátrica.
En el marco de los incidentes que se dieron en calle San Diego, este uniformado utilizó un arma para realizar una serie de disparos. La investigación buscará determinar si uno de estos fue el que causó la muerte del sargento.
"Se logra establecer la participación de otro carabinero que ejecutaba las mismas labores de seguridad privada. Y en estas circunstancias, en hechos que se ejecutaban en el exterior del recinto, es que el segundo carabinero efectúa dos disparos", dijo el coronel Fernando Albornoz.
Luego, agregó que es materia de investigación si es que "el arma percutada por este carabinero efectivamente fue quien causó la muerte del carabinero en hora de la madrugada".
"El segundo carabinero efectivamente fue ubicado en el lugar del suceso, está confeso con respecto a esta situación. (...) Se debe establecer científicamente que el arma percutada, el proyectil, corresponde efectivamente al que dio muerte al carabinero y que consta que sea de propiedad de este carabinero", sentenció.
Un conductor perdió el control de su vehículo y terminó volcando cerca del kilómetro 38.
La mujer de 83 años falleció en horas de la tarde de este viernes en la ex Posta Central.
La niña fue abandonada por los antisociales a pocas cuadras del atraco, donde fue atendida por un vecino que la encontró en la calle.