• 24 NOV DE 2024

"Puede hacerle daño": hermana reveló que baleado en Concepción no sabe que sus hijos lo quisieron matar

Concecpión | TVN

La tía de los hermanos Guzmán aún no puede creer cómo sus sobrinos llegaron tan lejos.

Erika Guzmán, hermana del comerciante baleado en la cabeza el pasado 19 de julio, rompió el silencio por el crimen que planearon sus propios sobrinos, hijos de la víctima, en Concepción.

La mujer se explayó en Buenos días a todos y habló de que aún no entiende cómo los hijos del año quisieron ver muerto a Mario Guzmán, conocido comerciante de Concepción.

"¿Sabes cómo me enteré de todo? Me entero porque me llama un periodista, ya que la Fiscalía tampoco nos informó que habían encontrado al autor del disparo", señaló la hermana de la víctima, que aún tiene alojada la bala en su cabeza.

Parricidio
Terrible parricidio frustrado: ¿Quiénes son los hijos acusados de contratar a un sicario para matar a su padre?

Los tres hermanos son mayores de edad y recurrieron a un colombiano asesino.

"Me sorprendió"


Síguenos en: Google News


La tía de los hermanos Guzmán agregó que, según lo que relató la esposa del sicario colombiano que falló en su misión, el móvil del crimen "era porque no los dejaba trabajar en los locales (comerciales) y no les daba dinero (...) con su muerte ellos quedaban a cargo de todo".

"Cuando me dijeron que mis sobrinos lo habían enviado a matar, me sorprendió, no creía en eso. Yo sé que los hijos tienen problemas con los papás, pero nunca que llegaría a ese nivel", aportó la mujer sobre el hecho policial del que todos hablan en Concepción.

"No entiendo que hicieron todo eso por plata o por quedarse con sus cosas. No entiendo cuál fue la idea, porque no hay nada a nombre de mi hermano, todo está a nombre de mi mamá", agregó la mujer sin dar crédito.

Erika Guzmán - TVN
Erika Guzmán - TVN

"En qué mundo estamos"

La mujer también detalló que "mis sobrinos no iban, pero esta semana fueron a verlo. Los vi muy triste, acongojados, llorando. Uno no se imagina que podrían llegar a hacer esto. Los vi mal en el hospital y cuando supe dije 'en qué mundo estamos'".

Eso sí, Erika Guzmán dio una pista de que algo raro pasaba, ya que dijo que la madre de la víctima y abuela de los acusados, no quería dejarlo al cuidado de sus hijos, porque ellos "al principio no se preocuparon por él cuando estaba recién accidentado. Pero como no llegaron a su objetivo, querían ver en qué estado estaba".

"Lo conversé con mi mamá. No se lo vamos a decir hasta que esté bien, ya que puede hacerle daño ahora. No se lo comentaremos hasta cuando el doctor diga que está bien, porque ahora está en recuperación y no tiene nada claro todavía", finalizó..

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones