Con la misión de recoger buenas prácticas y estrategias efectivas para mejorar la seguridad en la Región Metropolitana, los candidatos de Renovación Nacional - a gobernador metropolitano, Francisco Orrego, y a alcaldesa de Puente Alto, Karla Rubilar - realizaron un viaje relámpago a Buenos Aires para reunirse con Patricia Bullrich.
Con la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei y con representantes del equipo de seguridad del gobierno de la ciudad, que lidera Jorge Macri, Rubilar y Orrego revisaron la incorporación de tecnología y otras estrategias en el control de la delincuencia.
Esta mañana, el equipo - también integrado por la candidata a gobernadora por Valparaíso, María José Hoffmann; a alcaldesa por San Miguel, Carol Bown; a alcalde por Antofagasta, Sasha Razmilic; a alcaldesa por Quilpué, Carolina Corti; y a alcalde por Concón, Pablo Rojas - visitó el Centro de Monitoreo Urbano de Buenos Aires, donde un sistema de 15 mil cámaras han logrado crear un mapa del delito online y un 75% de la ciudad está vigilada por aparatos interconectados.
"Han bajado la tasa de homicidios"
Síguenos en:
"La principal demanda que están pidiendo los vecinos de la Región Metropolitana es mayor seguridad. Y con los candidatos a alcaldes de mi sector queremos implementar una especie de VAR de seguridad con cámaras interconectadas, capaces no solo de monitorear, sino también de prevenir y adelantarse a la comisión de los delitos. Esta idea ya funciona con éxito en Buenos Aires, donde incluso ha sido posible anticipar patrones delictivos. Un caso de éxito que vinimos a conocer en terreno, porque estamos convencidos que las buenas políticas públicas, las que consiguen resultados que le cambian la vida a la gente, tenemos que replicarlas en la Región Metropolitana", aseguró Orrego.
En esa misma línea, la candidata a alcaldesa por Puente Alto, Karla Rubilar, afirmó que "nos sentimos muy honrados de haber sido recibidos por la ministra Bullrich. Una mujer empoderada, muy capaz y con gran experiencia que ha sido muy importante para disminuir los índices de inseguridad de Argentina. Ellos han bajado la tasa de homicidios acá y por supuesto que han disminuido los delitos con un gran foco en tecnología, experiencia y combate el primer organizado".
Buenos Aires tiene actualmente la tasa de homicidios más baja de los últimos 28 años gracias, entre otras cosas, a medidas como la creación de la Policía de la Ciudad y sus 26.000 agentes, la posibilidad de contar con más del 75% de la ciudad videovigilada y la creación del mapa del delito online.